Diputada boliviana destacó logros de inclusión de género de la CUT

Un encuentro de camaradería, sostuvieron este jueves, en la sede de la Central, miembros del Comité Ejecutivo de la CUT con la diputada boliviana, Valeria Silva.

“Fue una reunión bastante enriquecedora. Tocamos bastantes temas que tienen que ver tanto con  mundo del trabajo como el tema político: lo que se nos viene, los desafíos que tenemos como Central Unitaria de Trabajadores y cómo también, de alguna forma, vamos nosotros construyendo mayor relación con el pueblo boliviano y también con su central de trabajadores”, dijo tras el término del encuentro, la vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la CUT, Tamara Muñoz.

En tanto, Silva, junto con agradecer haber “compartido una experiencia linda  e histórica que tienen los trabajadores chilenos; la construcción que tienen hacia adelante; su visión en términos de integración regional que evidentemente es revolucionaria”, destacó la Autorreforma Sindical que se está llevando al interior de la Central en materia de la incorporación de la cuota de más del 30% de mujeres en todas sus instancias de decisión. Cabe destacar en esta línea que de los nueve miembros del Comité Ejecutivo, cuatro son mujeres.

“Felicito por el trabajo de la CUT, sobre todo por el importante cambio que han hecho de inclusión de género al interior de su orgánica…que siga adelante la Central, que siga adelante Chile con sus trabajadores y aquí en adelante estableciendo cada vez una relación mucho más intensa”, señaló Silva.

*/ */