Con el desarrollo del CDNA finalizan los Encuentros Territoriales Programáticos de la CUT

Este viernes y mañana sábado se desarrolla en la sede de la CUT, un nuevo Consejo Directivo Nacional Ampliado (CDNA),  jornada que pondrá el broche de cierre a los 5 Encuentros Territoriales Programáticos (ETP) que la Central organizó a lo largo del país, con el fin de descentralizar el debate interno y elaborar la propuesta programática de la CUT de cara a las elecciones Presidenciales, parlamentarias y consejeros regionales (CORE) del próximo 19 de noviembre.

Se estima la participación cercana a las 350 personas entre dirigentes nacionales, provinciales, zonales y de organizaciones bases afiladas a la CUT.

Los EPT, comenzaron a desarrollarse el  4 y 5 de agosto en Concepción; luego, el 17 y 18 de agosto, Iquique; 24 y 25 en Valparaíso; 28 y 29, Copiapó, finalizando el  1° de septiembre en Puerto Montt. Estos encuentros, estuvieron orientados a recoger tanto las demandas locales de los trabajadores y trabajadoras de las distintas regiones del país como para profundizar en los avances del proceso de Autorreforma Sindical y la Plataforma de Lucha de la CUT. Así como también, analizar la aplicación de la Reforma Laboral y surtir de insumos la propuesta nacional que la Central planteará en el marco del debate de los comicios de noviembre próximo.

Las conclusiones y propuestas extraídas de cada uno de estos encuentros territoriales, formarán parte del  documento “La CUT y los cambios que Chile necesita para profundizar la democracia en el trabajo” que será discutida y enriquecida con el debate que se dará durante estos dos días de sesión del CDNA. El cierre de la jornada -programado para este sábado desde las 09:00 hasta las 14:00 horas- contempla un acto masivo en el cual se dará a conocer al país, las propuestas de la CUT Chile.

*/ */