CUT Osorno lanza campaña para rebajar tarifa transporte público a adultos mayores

Con la recolección de firmas, comenzó este miércoles la campaña de la Provincial Osorno -en conjunto con la Asamblea Ciudadana,- que busca rebajar en un 50%, 70% o liberar derechamente, el pago  del pasaje del transporte público a los adultos mayores jubilados de la zona que se calcula una población cercana a las 40 mil personas.

Así lo anunció el presidente de la CUT Osorno, Claudio Millaguín, señalando que “lo ideal sería el pasaje liberado pero si no es así, pedimos una rebaja sustancial del pasaje que sea del 50% o 70% (…).Tenemos precariedad en el trabajo, precariedad en las pensiones, por tanto darle una ayuda a quienes más sufren, que  en esta caso son las personas de la tercera edad, con una rebaja en el pasaje, serviría de algo para lidiar un poco con la carga”.

También están evaluando la posibilidad de replicar la campaña a nivel país: “la estamos iniciando acá, pero también queremos ver si podemos hacerla masiva. Si esto se pudiese aplicar a nivel nacional, no solamente en Osorno y Santiago, sería estupendo”, recordando que en la capital, el Metro de Santiago estableció una importante rebaja de la tarifa para los adultos mayores.

Este miércoles, estuvieron en tres puntos del centro de Osorno, “llegamos a juntar alrededor de mil firmas; esperamos conseguir la mayor cantidad para enviar un petitorio contundente a las autoridades regionales, diputados y senadores de la zona”, con el objetivo de que se concrete esta medida.  La campaña de recolección de firmas, que comprende el recorrido por distintos sectores de la ciudad, incluidas por ejemplo, las ferias libres, se extenderá hasta la primera semana de octubre.  Esperan reunir unas 10 mil firmas.

Iniciativas de esta naturaleza, Millaguín dijo que forman parte de la agenda de la CUT Osorno: ”siempre como Provincial, hemos estado muy ligados al mundo social (…). En años anteriores, iniciamos campañas, como por ejemplo, de baja de la tarifa eléctrica y  la misma Farmacia Popular que se instaló en Osorno”.

*/ */