CUT Zonal Oriente realiza seminario sobre implementación de la reforma

Con más de 100 dirigentes y dirigentas sindicales, y con la presencia de la presidenta de la Central Bárbara Figueroa, y de la Seremi del Trabajo, se realizó esta mañana el seminario sobre la implementación y detalle de la nueva ley de relaciones laborales, organizado por la CUT Oriente y la Dirección del Trabajo (DT).

Durante esta mañana los dirigentes y dirigentas que llegaron hasta el auditorio Salvador Allende, de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, pudieron conocer y despejar todas sus dudas sobre la implementación y alcances de la ley que modificó las relaciones laborales en nuestro país, por parte de profesionales de la DT, en este jornada organizada por la CUT Oriente.

Tras la exposición de la DT, las y los dirigentes recibieron el saludo de la Seremi del Trabajo de la Región Metropolitana, María Eugenia Puelma, quien enfatizó sobre la importancia que tiene para el mundo sindical el manejo político y técnico, y la unidad de los trabajadores para enfrentar a la contraparte y conquistar derechos.

Por su parte, la presidenta de la Central, se refirió a los alcances que ha tenido para los gremios y sindicatos la nueva ley, y apuntó a la necesidad de construir estrategia sindical. “Lo que no puede hacer ni un curso ni un manual sobre la reforma labor, es discutir sobre lo otro que complementa ese debate, y que a partir de esto qué estrategia sindical vamos a construir para sacar los mejores beneficios de la reforma. Si hay algo que nosotros hemos aprendido en el marco del debate que se dio, es que no basta con lo que dice la norma, aquí lo que va a hacer la diferencia  fundamental es la capacidad que tenga el movimiento sindical de construir una estrategia”.

*/ */