Trabajadores de Líder Walmart analizan “principio de acuerdo” con la empresa

“Se dio un avance sustancial en las materias que nosotros estábamos analizando (…). Hay un principio de acuerdo que tenemos que ir a conversarlo con nuestra gente”.  Así lo señaló el presidente del Sindicato Interempresa Líder Walmart (SIL), Juan Moreno tras el término de la reunión sostenida este miércoles con la contraparte, en la que se volvió a pedir una prórroga, esta vez de cuatro días para “socializar” la última propuesta enmarcada en el proceso de negociación colectiva que lleva adelante el SIL.

“Se dio un avance sustancial en las materias que nosotros estábamos analizando, por lo cual la empresa nos solicita unos días para socializar en la interna nuestros requerimientos, pero también nos sirve a nosotros para ir a conversarlo con nuestras bases, nuestros delegados para así, el día miércoles que viene, poder tener ya un acuerdo final. Hay que dejar muy claro que esto no es un acuerdo, es un principio de acuerdo que tenemos que ir a conversarlo con nuestra gente”, explicó Moreno.

Cabe recordar, que el 98% de los afiliados al SIL, votó la huelga tras rechazar la última oferta de la empresa, movilización que no se ha hecho efectiva aún, puesto que la empresa solicitó Mediación Obligatoria y ha prorrogado en dos oportunidades el plazo para lograr o no un acuerdo. Se trata de más de 16 mil trabajadores que desempeñan sus labores en cinco  empresas de Walmart Chile: Hípermercado Líder, Express de Líder,  A Cuenta, Ekono y Mayorista. El martes pasado, finalizó la etapa de Mediación Obligatoria

 

*/ */