CUT denuncia presión indebida sobre la DT por parte de Hacienda

“El ministro de Hacienda, debe dedicarse a trabajar para proteger los derechos de los trabajadores y no solo cobijar los temores infundados del empresariado”. Así lo señaló el vicepresidente de Comunicaciones de la CUT, Eric Campos, al referirse a las polémicas  declaraciones del ministro Rodrigo Valdés, quien manifestó su confianza en que la Dirección del Trabajo (DT) “va asegurar la cadena de pagos” de BancoEstado, esperando entonces que la DT,  establezca esta función como servicio mínimo que debiese seguir operando, en caso de que los trabajadores de la entidad decidieran ir a huelga.  

Las declaraciones del ministro Valdés,  aparecieron publicadas este martes en el Diario Financiero, en las que aseguró que “el rol que cumple BancoEstado en la cadena de pagos para el país es “importantísimo” debido a su gran número de clientes”. Y agregó que “confío en que la Dirección del Trabajo (DT) va a asegurar la cadena de pagos”.

Para Campos, no hay espacio para que esta discusión se  formule desde esta secretaría de Estado ya que “está claro que está materia no le compete a Hacienda y que los servicios mínimos no pueden terminar asegurando el funcionamiento de la empresa. Eso va contra la propia ley que dice que no puede atentar contra el derecho a huelga”.

*/ */