Consejeras nacionales CUT presentan carta de rechazo por decisión de Corte Suprema de rebajar condena de atacante de Nabila Riffo

Consejeras nacionales de la Central presentan carta de rechazo por decisión de Corte Suprema de rebajar condena de atacante de #NabilaRiffo
Dirigentas de las distintas secretarias de la CUT, entre ellas Vicepresidencia, Vicepresidencia de la Mujer, y Relaciones Internacionales, llegaron hasta Palacio de Tribunales para dejar carta al Presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolomestch, rechazando tajantemente la decisión de acoger parcialmente la nulidad del juicio que sentenció a Mauricio Ortega a 26 años de cárcel por femicidio frustrado contra Nabila Riffo; rebajando la pena a 18 años.

“La resolución de la Corte Suprema marca un mal precedente, por eso manifestamos nuestro rechazo a la rebaja de la condena. Esto es un retroceso para las mujeres y deja un mal precedente ante la posibilidad de que las mujeres que sufren maltrato denuncien y crean en la justicia”. Julia Requena, Vicepresidenta de la Mujer, CUT.

“La actitud de la Corte nos parece un acto repudiable y machista, y pone en duda cualquier juicio de femicio de ahora en adelante” Amalia Pereira, Vicepresidenta Nacional.